Saltar al contenido
Sweet Christabel

5 Mascarillas caseras con huevo para Cabello muy maltratado y seco

cabello huevo mascarillas caseras con huevo

Un huevo de gallina no solo es un manjar, sino también una fuente de oligoelementos tan vitales como el hierro, el selenio y el yodo. También contiene vitamina E (vitamina de la belleza y la juventud), vitaminas del grupo B, C y D, aminoácidos.

Los huevos se utilizan cada vez más para la belleza, el rejuvenecimiento de la piel y la salud del cabello. Este es el remedio más accesible para todas las niñas o mujeres, saturando el cuero cabelludo y el cabello con sustancias útiles.

El uso de huevos en la cosmetología

mascarilla casera huevo

A menudo, las mujeres hacen mascarillas faciales de huevo: esta es una muy buena manera de restaurar la luminosidad y el aspecto saludable de la piel cansada, así como suavizar las arrugas y tensar el óvalo del rostro.

La yema se utiliza principalmente como ingrediente hidratante y nutritivo. La proteína se agrega cuando la piel necesita ser rejuvenecida, para restaurar su elasticidad y eliminar el brillo graso.

Además, el huevo también puede ser un componente de una mascarilla para el cabello. Este es un remedio eficaz, porque en unos pocos procedimientos, las mascarillas de huevo curan el cabello, le dan brillo y le devuelven el volumen al cabello fino y propenso a la caída del cabello.

Hay muchas recetas caseras, pero debes elegir los ingredientes con cuidado, teniendo en cuenta tu tipo de rizos. Y para que el cabello después del procedimiento no se encrespe y no se convierta en un haz de paja, es suficiente usar solo la yema como ingrediente principal. Contiene los elementos más útiles, por lo que es ideal para diferentes tipos de cabello.

Cómo preparar correctamente la mascarilla de huevo

Al preparar máscaras, debe guiarse por el efecto que desea ver al final. En base a esto, se seleccionan los componentes principales de la máscara o mascarilla. También debe tener en cuenta algunas reglas principales:

  • En primer lugar, para cualquier mascarilla se necesitan exclusivamente huevos de alta calidad y solo a temperatura ambiente. Si no es posible utilizar huevos caseros, puede ponerse en contacto con los agricultores. Es recomendable elegir huevos de gallinas jóvenes, es decir, pequeñas. Esto se debe a que contienen más vitaminas.
  • Pasado el tiempo asignado, la mascarilla debe lavarse correctamente: con agua a una temperatura que no supere los 36 ° C. Los huevos son muy sensibles a la temperatura, e incluso un ligero aumento de temperatura puede convertir la máscara en la cabeza en un huevo frito listo para usar. ¡No será fácil lavarlo!
  • Antes de aplicar la composición en el cabello, puede frotar un poco de yema en el cuero cabelludo: tiene buenas propiedades limpiadoras, por lo que puede reemplazar fácilmente al champú. Si los rizos son grasos, se recomienda agregar unas gotas de jugo de limón recién exprimido o una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un champú de huevo de este tipo.

Estas mascarillas son adecuadas tanto para cabello normal como para cabello seco o graso. Lo principal es elegir los ingredientes adecuados.

Las recetas más efectivas contienen miel, bardana o aceite de ricino (especialmente importante para el cabello seco), jugo de aloe (para el cabello quebradizo, con puntas abiertas y sin brillo), glicerina, yogur o crema.

También hay mascarillas con gelatina – para el efecto de laminación, con mostaza – para volumen, densidad y buen crecimiento, con cerveza – como medio para fortalecer los rizos.

Estas son algunas de las recetas más populares y efectivas.

5 Mascarillas caseras con huevo para Cabello muy maltratado y seco

mascarilla casera

Mascarilla de huevo para cabello apagado y sin brillo

Para esta receta, debe tomar varios ingredientes en proporciones iguales (la cantidad dependerá de la longitud de su cabello): jugo de aloe fresco, yemas, miel natural, ron.

Mezclar todos los ingredientes.

Aplicar sobre el cabello prelavado y ligeramente húmedo. Es importante distribuir bien la mascarilla por toda la longitud del cabello, evitando las raíces. Si los extremos están partidos, se les debe prestar especial atención. Mantenga la composición en su cabello durante al menos 20 minutos.

Mascarilla casera de huevo para cabello seco

Ingredientes:

2-3 yemas

1,5 cucharadas de la miel adecuada

4 cucharadas de yogur natural y sin azúcar

Mezclar bien los ingredientes, aplicar sobre el cabello limpio (se puede secar). Manténgalo en su cabeza hasta por 30 minutos.

Mascarilla humectante de huevo para cabello débil

Ingredientes:

2 cucharadas de crema espesa

1 cucharadita de aceite de oliva

2 huevos

Procedimiento:

Batir los huevos hasta que estén espumosos, luego agregar la nata y batir un poco más la mezcla. Vierta aceite al final. Es recomendable utilizar los ingredientes a temperatura ambiente, así que sácalos de la nevera poco antes de preparar la mezcla.

La composición terminada debe distribuirse sobre el cabello limpio y húmedo.

Deje la mascarilla durante 15-30 minutos, luego enjuague bien con un champú suave.

Otra buena receta hidratante:

Mezcle una cucharada de glicerina con un huevo batido, agregue una cucharadita de jugo de limón recién exprimido y la misma cantidad de cualquier aceite base (oliva, linaza, etc.).

Aplique la mezcla preparada sobre el cabello ligeramente húmedo, luego envuelva su cabeza con film transparente y una toalla o bufanda. Puede sostener una máscara de este tipo hasta por 40 minutos.

Receta para aumentar la densidad y volumen del cabello con huevo

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de postre de glicerina

1 cucharadita de mostaza

1 huevo

Procedimiento:

Batir los huevos con una batidora y añadir el resto de los ingredientes. Aplicar la mascarilla solo en las raíces o en la mitad de todo el cabello. Deje la mascarilla en su cabeza durante 15 minutos.

Cuando sea necesario lavar la mascarilla, puede masajear la cabeza para mejorar el efecto del procedimiento.

El huevo también se puede aplicar puro sobre el cabello, sin agregar ningún otro ingrediente. Se recomienda hacer esto de 15 a 20 minutos antes del champú. Esta mascarilla «básica» es adecuada para todo tipo de cabello.

¿Con qué frecuencia se pueden usar mascarillas de huevo?

Los expertos recomiendan hacer máscaras de huevo para curar los rizos no más de una vez a la semana. Esto se explica por el hecho de que el cabello puede «acostumbrarse» a ellos si repites el procedimiento con más frecuencia. Entonces el efecto disminuirá y, al final, dejará de notarse.

El curso de los procedimientos de las máscaras de huevo debe ser de al menos un mes, después del cual puede tomar un breve descanso.

Indicaciones para el uso de máscaras de huevo:

  • Cabello seco, propenso a la fragilidad y las puntas abiertas, la caspa y el picor.
  • Rizos desprovistos de densidad y volumen, delgados y con tendencia a la pérdida excesiva.
  • Crecimiento del cabello lento y casi invisible.
  • Excesiva producción de sebo y tendencia a engrasar rápidamente después del champú.

¿Cómo hacer una mascarilla humectante tipo Salón Profesional?

¿Estás cansado de gastar dinero en productos para el cuidado del cabello costosos e ineficaces para el cabello seco y sin brillo? Todo lo que necesitas para un cuidado natural hidratante del cabello son tres ingredientes, 30 minutos y una mente abierta.

Puede preparar esta mascarilla para el cabello hidratante (humectante) y fortalecedora de 3 ingredientes que probablemente siempre tenga en su cocina. Entonces, ¿qué los hace tan efectivos? Cada ingrediente hace su trabajo. Así es como funciona:

Huevo : Es una especie de superestrella en lo que respecta al cuidado del cabello, con una «yema atrevida» XD que infunde una megadosis de humedad en las hebras secas y dañadas, mientras que la proteína elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo.

Esta receta requiere un huevo crudo entero, pero puedes personalizarlo para que se adapte a tus necesidades (usa solo yema para cabello súper seco o solo proteína para cabello súper graso).

Aceite de coco : El aceite de coco es rico en ácidos grasos que hacen que tu cabello sea suave y brillante. Y el ácido láurico contenido en el aceite elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.

El aceite de oliva . Un elemento básico en el cuidado del cabello durante milenios, el aceite de oliva es un excelente humectante. El aceite de oliva es rico en emolientes (como ácido oleico, ácido palmítico y escualeno, un hidrocarburo natural que pertenece al grupo de los carotenoides) que fortalecen y suavizan el cabello al penetrar en el tallo del cabello.

Receta mascarilla bomba de humectación para cabello súper maltratado

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al usar esta mascarilla para el cabello:

Los huevos crudos pueden contener salmonela, una peligrosa bacteria patógena que puede causar una intoxicación alimentaria grave. La salmonela no es algo con lo que quiera meterse, así que asegúrese de lavarse bien el cabello después de la mascarilla. 

Mantenga la mascarilla en un bol y solo cabello. Evite salpicar la mezcla mientras trabaja. Si derrama accidentalmente la mascarilla, quítela (y desinféctela) lo antes posible.

Use agua fría cuando sea el momento de enjuagar su cabello. Si el agua se calienta demasiado, no diga que no le advertimos.

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de coco derretido

1 cucharadita de aceite de oliva

1 huevo crudo

Procedimiento:

Combine los ingredientes en un tazón. Si el olor a huevo es demasiado fuerte para ti, agrega unas gotas de jugo de limón para neutralizarlo.

Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo. Un cepillo puede hacer que el proceso sea un poco más fácil y menos complicado.

mascarilla casera huevo

Deje la mascarilla durante 30 minutos, luego enjuague bien con agua fría. Asegúrese de desinfectar todas las áreas que hayan estado en contacto con el huevo crudo.

¡Disfruta de tus nuevos mechones suaves y brillantes!

Recomendaciones adicionales

No existen contraindicaciones para el uso de máscaras de huevo, por lo que puede elegir cualquier receta adecuada para usted (teniendo en cuenta las características de su cabello) y realizar un curso de procedimientos.

El efecto suele notarse después de 1 o 2 aplicaciones, dependiendo de la condición inicial del cabello. También es importante tener en cuenta que si las máscaras se hacen con la adición de mostaza, dicha composición puede quemar ligeramente la cabeza.

Entonces, si la sensación de ardor se siente con mucha fuerza, es mejor lavarse la mascarilla después de un par de minutos y agregar un poco menos de mostaza la próxima vez.

Para el aroma, se permite agregar unas gotas de sus aceites esenciales favoritos a la mascarilla. Si el cuero cabelludo es graso, es recomendable añadir gotas cítricas esenciales.

El coñac y el ron son otros excelentes ingredientes para el cabello graso. Las máscaras con la adición de coñac o ron alivian el cabello de la producción excesiva de sebo durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *